Tizamiento
Se presenta Tizamiento cuando se forma un polvo fino en la superficie de la pintura, el cual causa la pérdida de color. El tizamiento hasta cierto grado es normal, pero una excesiva erosión en la película puede generar un tizamiento mayor e indeseable.
Las causas se pueden deber a haber utilizado una pintura para interior en exteriores o haber usado una pintura muy pigmentada y de baja calidad.
Como se soluciona:
- Con la ayuda de un cepillo de alambre, remover hasta donde sea posible los residuos del tizamiento y enjuagar con agua a presión. Para chequear si quedan residuos en la superficie basta pasar la mano cuando ésta se encuentre seca.
- Si aún existe tizamiento, se debe aplicar Sellante Acrílico Tajamar y luego repinte con una Pintura de buena calidad, especificada para el sustrato que se va a pintar, como por ejemplo con Esmalte al Agua Tajamar.
Otras soluciones para ti
Pegajosidad o Blocking
Se presenta cuando la pintura ya ha sido aplicada por más de 7 días y aún permanece
pegajosa.
Se evidencia notoriamente al abrir una puerta o ventanas y ésta se queda pegada a su marco.
Este problema se presenta normalmente cuando:
Técnica de Aplicación “Espatulada”
Se coloca una carga de pasta F-4.
Con la punta de la espátula se hacen surcos de forma circular en diferentes direcciones creando el efecto deseado.
Técnica Aplicación “Escoba”
Se coloca un carga de pasta F-4 y con una escoba de rama previamente preparada (se corta un poco las ramas). Se desliza la escoba sobre la pasta de manera vertical lo más prolijo posible.